CÁNCER
El cáncer es un término que describe a un grupo numeroso de enfermedades en las que las células anormales se dividen y multiplican sin control e invaden los tejidos cercanos.
Se origina cuando las células crecen sin control y sobrepasan en número a las células normales.Es posible que las células cancerosas también se diseminen a otras partes del cuerpo a través de los sistemas sanguíneo y linfático.Esto hace que al cuerpo le resulte difícil funcionar de la manera que debería hacerlo.
Existen muchos tipos de cáncer pues no es una sola enfermedad y puede originarse en varias partes del cuerpo como en los pulmones, en el seno, en el colon o hasta en la sangre.
Los diferentes tipos de cáncer tienen algunas similitudes, pero son diferentes en la manera en que crecen y se propagan.
Debido a que el cáncer se refiere a un grupo complejo de enfermedades, puede deberse a muchas posibles causas, como hábitos del estilo de vida, factores genéticos, agentes cancerígenos y factores ambientales. En ocasiones no hay una causa aparente para el cáncer. Los tratamientos contra el cáncer que son comunes involucran cirugía, medicamentos y radiación. En ocasiones más de un tipo de tratamiento es utilizado en función del tipo y etapa del cáncer.Los distintos tipos de tratamientos usados contra el cáncer como la quimioterapia, radioterapia, terapia dirigida, inmunoterapia y terapia hormonal a menudo tienen una gran cantidad de efectos secundarios negativos. Hay personas que sobrellevan mejor sus tratamientos y otras a las que les afecta de más, en algunos casos los pacientes optan por abandonar los tratamientos.
Estudios han demostrado que el cannabis medicinal tiene múltiples beneficios para la salud, el cáncer es un padecimiento que podemos acompañar de éste elemento para obtener sus propiedades medicinales y una mejor calidad de vida.Algunos de los beneficios de los Fitocannabinoides contra el cáncer son:
Inhiben el crecimiento de las células tumorales provocando su suicidio (apoptosis) sin afectar las células sanas.
Inhiben el factor de migración celular reduciendo su potencial de propagación y metástasis. Refuerza el sistema inmune.
Reduce los efectos secundarios de las quimioterapias y radioterapia, así como también los propios síntomas del cáncer (vómitos, dolores, falta de apetito, depresión).
Usar aceite de cannabis medicinal como complemento de cualquier tratamiento, incluso si decide no llevar uno ó si aún no lleva uno, trae grandes beneficios que no se pueden despreciar, ayudando a reducir de forma natural los malestares.
Cuando se incorpora el uso de fitocannabinoides en el tratamiento contra el cáncer, la medicación convencional no debe suspenderse, el tratamiento debe ser un complemento que ayude a combatirlo y brinde una mejor calidad de vida al paciente. Se recomiendan cepas con contenidos de CBD y TeacHeCe en proporción 1 a 1 y kalanchoe; una planta con propiedades anticancerígenas que complementan los beneficios para la salud. Se recomienda su uso de forma regular para prevenir la reaparición del cáncer ó bien, de forma preventiva a las personas que tienen antecedentes familiares.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El cannabis medicinal nos hace bien a todos!
Educación sobre el #Usomedicinaldelcannabis por “Nanko Sociedad Cannábica de México”