El Cannabis puede eliminar el Cáncer: ya existe evidencia científica

“Sí, el cannabis te puede ayudar con el cáncer: ya existe evidencia clínica que nos dice que el cannabis es una muy buena herramienta paliativa para pacientes oncológicos… En nuestros modelos pre clínicos de cáncer, los cannabinoides bloquean la progresión tumoral —esa primera etapa de la proliferación descontrolada de células—, bloquean la segunda etapa de angiogénesis y bloquean también los procesos de metástasis”

Cannabis y Cancer

La Dra. Cristina Sánchez, una de las ponencias más destacadas de la jornada del III Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago de Chile estuvo a cargo de la Doctorada en Bioquímica y Biología Molecular, quien en su exposición titulada “Cannabis y cáncer: Lo que todos debemos saber”, resumió los descubrimientos que se han realizado en laboratorios sobre el potencial anti tumoral del cannabis “y qué información clínica tenemos que apunte en la misma dirección que hemos estado trabajando durante todos estos años, no sólo nosotros, sino que otros grupos de investigación alrededor de todo el mundo”. Luego de resumir el proceso de desarrollo del cáncer (mutación celular, proliferación descontroladas de las células que dan forma a un tumor, angiogénesis —proceso en que el tumor desarrolla vasos sanguíneos para obtener nutrientes que le permitan seguir proliferando— y colonización de otras zonas del cuerpo por algunas de esas células tumorales, proceso conocido como metástasis), la Dra. Sánchez puso en contexto las particularidades que deben enfrentar los pacientes oncológicos, más allá de la progresión misma de su patología. Aspectos con los que deben lidiar durante su enfermedad, afectando drásticamente su calidad de vida, y para los cuales los cannabinoides resultan un tratamiento paliativo muy eficaz. Entre ellos están los efectos secundarios de los tratamientos antitumorales (náuseas, vómitos, pérdida del apetito, dolor) que en la mayoría de los casos “se producen de manera muy severa”, además de los aspectos psicológicos que acompañan a la enfermedad: “Lidiar con un cáncer significa ansiedad y problemas de sueño, que una vez más deterioran la calidad de vida de los pacientes de manera significativa”, señaló la doctora, antes de comenzar a abordar en su ponencia, las preguntas más frecuentes que su equipo médico recibe de los pacientes oncológicos.

Tengo Cancer ¿Me puede ayudar el Cannabis?

“La respuesta es sí, el cannabis te puede ayudar. Y la respondemos de manera tan rotunda, porque ya existe evidencia clínica que nos dice que el cannabis es una muy buena herramienta paliativa para pacientes oncológicos”, señaló la facultativa. Ello, debido a que los receptores del sistema endocannabinoide “se expresan, por ejemplo, en los centros de control del reflejo de náusea o de los vómitos, en los centros de control del apetito y en los centros de control del dolor, la ansiedad y el sueño. Por lo tanto, nosotros suplementando al organismo con cannabinoides, podemos modular todas esas funciones”, explicó Sánchez. “Sabemos que los cannabinoides funcionan muy bien bloqueando las náuseas y vómitos que inducen las quimioterapias, estimulando el apetito y el sueño, disminuyendo la sensación de dolor y bloqueando la ansiedad”, señaló como resumen.

¿Puedo combinar el cannabis con los otros tratamientos contra el cáncer?

Para responder esta habitual pregunta en pacientes oncológicos, la investigadora explicó que existe información pre clínica (realizada en laboratorios) “que sugieren que combinar cannabinoides con los anti tumorales convencionales tiene mejores resultados, que usar la terapia cannábica o la convencional por separado”, señaló antes de explicar numerosos estudios pre clínicos que obtuvieron esos resultados, tanto para la combinación de tratamiento cannábico con estrategias tradicionales contra el cáncer como el uso de antimetabolitos, agentes alquilantes, agentes antimitóticos y radioterapia. Los estudios citados en esta parte de la ponencia fueron: Gustafsson et al. 2009, Torres et al. 2011, Miyato et. al 2009, Scott et. al 2014, Para finalizar su presentación, la Dra Sánchez hizo un llamado a ser cautos con alguna de la información que circula en internet sobre la temática, señalando que “hay mucha información en internet que no es buena, y que de hecho pueden hacer mucho daño”.

Es muy importante señalar que el Cannabis es un excelente complemento para los tratamientos actuales contra el Cáncer, mas no debe de sustituirlos, ya que los mejores resultados se obtienen combinando por ejemplo las quimioterapias y un aceite sublingual de Cannabis con CBD y THC. Tambien es importante saber que un aceite de Cannabis Full Spectrum (con todo el espectro de fitocannabinoides de la planta) es la mejor opción para estos casos, ya que la combinacion de todos estos compuestos nos brindan un efecto séquito capaz de ofrecernos el verdadero potencial del Cannabis medicinal, en comparación con utilizar cannabinoides aislados.

En Nanko tenemos un aceite de CBD, THC y Kalanchoe especial para pacientes con Cáncer en etapas avanzadas, que les permite mejorar su apetito, estado de animo, descanso, favorece la recuperación de quimioterapias y evita la formación y proliferación de células cancerígenas.

https://nankomexico.com/index.php/product/aceite-extra-kalanchoe/

Fuente: www.comocultivo.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunícate por Whatsapp
error: Content is protected !!